Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1358
Análisis crítico del discurso docente: ideología y práctica social en el aula de clase
(2016-01)
El objetivo de esta investigación fue realizar un análisis crítico del discurso docente para evidenciar la ideología transmitida a través de las interacciones docente-estudiantes en el aula de clase. Este análisis crítico ...
Construcción de identidades de clase social a través de las prácticas de estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes
(UniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2018)
"La Universidad de los Andes es reconocida como la universidad de la clase privilegiada en Colombia, debido a su liderazgo en evaluaciones de calidad educativa como el QS World University Rankings y sus altos costos de ...
Diferencias en condiciones de empleo, condiciones de trabajo y en salud mental laboral, según la posición de clase social de trabajadores asalariados de Bogotá, 2013
(2014)
El presente estudio buscó identificar diferencias existentes en condiciones de empleo, condiciones de trabajo y en salud mental laboral, según la posición de clase social (PCS) en trabajadores asalariados de Bogotá. El ...
Vivir en un mundo de "blancos". Experiencias, reflexiones y representaciones de "raza" y clase de personas negras de sectores medios en Bogotá D.C
(2010)
En este trabajo se analizan las relaciones entre "raza" y clase a partir de un trabajo de campo en Bogotá D.C. y teniendo como marco el contexto social e histórico de las relaciones raciales en Colombia y América Latina. ...
Ingreso Solidario: Un motivo para estudiar la clasificación de las clases sociales en Colombia
(Universidad de los AndesMaestría en EconomíaFacultad de Economía, 2022)
Este trabajo estudia la mitigación de la pobreza monetaria que se dio a partir del programa de transferencias no condicionadas, Ingreso Solidario, durante la crisis del COVID-19 en Colombia. Específicamente, analiza la ...
La microhistoria y el ciclo lógico de aprendizaje y formación como herramientas metodológicas en las clases de ciencias sociales
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Educación (Modalidad de Profundización), 2018-08-28)
The intervention proposal was developed under the planning of six sessions. This was done with a bimonthly plan that covered the development of activities framed in a didactic sequence. Likewise, it counted with the ...
La parapolítica revisada: Coaliciones de clase, armas y negocios en la provincia colombiana (2002 – 2006)
(2014)
Este trabajo explica por qué algunos congresistas de la Costa Atlántica colombiana se aliaron con los grupos paramilitares, mientras que otros por el contrario se opusieron a sus aspiraciones de poder político. La idea ...
Cómo cambia la práctica docente de un educador en una clase de ciencias sociales al aplicar las premisas del aprendizaje estratégico de Carles Monereo
(Universidad del NorteMaestría en EducaciónDepartamento de educaciónBarranquilla, Colombia, 2023)
Gestión de la convivencia escolar: estrategias para su fortalecimiento desde la clase de educación física
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Educación (Modalidad Investigación), 2017-06-07)
The investigation emerges as a response to situations that affect coexistence in the Sixth grade of the Educational Institution Antonio Nariiio of Mosquera, (Cundinamarca). During the first stage, was analyzed the coexistence ...
Investigación en el "modo de descubrimiento" : una exploración inicial de una intervención para el desarrollo social y emocional de niños de primero de primaria, en el escenario del salón de clases
(UniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2016)
Enmarcada en teorías del desarrollo ligadas al contexto (Bronfenbrenner & Morris, 1998) y motivada por los hallazgos en la investigación, al igual que por las necesidades de un grupo de estudiantes de primero de primaria, ...